Te has preguntado alguna vez que debes hacer si roban o extravías tu tarjeta del banco del bienestar, tarjeta en la que recibes los recursos de la pensión para adultos mayores, en este post te decimos que debes hacer para evitar sufrir fraude o mal uso de tu tarjeta.
¿Qué hacer si ROBAN o extravías tu tarjeta Bienestar?
Lo primero que debes hacer es guardar la calma, recuerda que debes actuar rápido para evitar que hagan mal uso de tu tarjeta. Ya en calma lo siguiente es reunir los requisitos necesarios para solicitar el bloqueo de la tarjeta, para solicitar el bloqueo es necesario que te comuniques lo más rápido posible al siguiente número: 800-900-2000 es el número de atención a usuarios del banco del bienestar.
En esta llamada debes informar del robo o extravío de tu tarjeta del banco, los asesores te solicitaran información personal para confirmar tu identidad y posteriormente realizaran el bloqueo del plástico, de esta forma nadie puede utilizar tu tarjeta.
Requisitos para reportar el robo o extravío de tu tarjeta bienestar
Recuerda que antes de llamar al número del banco del bienestar es importante reunir documentación o requisitos que servirán para validar la identidad y así confirmar que el titular de la tarjeta está realizando la llamada, los documentos son los siguientes:
INE
El primer documento que necesitas es una identificación oficial de preferencia, el INE, esto con la finalidad de validar datos.
CURP
También es importante que antes de que realices la llamada de bloqueo tengas a la mano tu CURP, ya que se te solicitara información del CURP para confirmar que realmente eres el titular de la tarjeta bienestar del banco de bienestar.
¿Por qué es importante reportar el robo o extravío de tu tarjeta bienestar?
Es muy importante que realices el reporte de robo o extravío de tu tarjeta del banco del bienestar, para evitar que se haga mal uso de tu tarjeta, reportando tu tarjeta te aseguras de que la tarjeta quede bloqueada y que nadie pueda utilizarla. Es por eso por lo que es muy importante realizar el bloqueo del plástico de la forma más rápida posible para evitar cualquier intento uso de la tarjeta.
Además de que al momento de bloquear tu plástico puedes comenzar con el proceso de reposición y así conseguir una tarjeta nueva.